Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

POLICIALES DE SANTA FE

POLICIALES DE SANTA FE

Todo dentro de lo "normal"...

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Un viernes caliente han vivido los santafesinos, acorde con lo que soportan desde hace una década, en cuanto al incremento de la inseguridad en forma generalizada.

En la mañana fue asaltada la oficina de cobro del Registro Civil. La misma funciona en el interior de un antiguo edificio ferroviario, de calle San Luis al 2900.

Se ingresa al mismo por una puerta del frente donde –generalmente- existe un personal de la policía provincial. Luego se debe superar una puerta blindex de la sala de espera, para pasar por la oficina de trátimnes (pedidos de actas), y posteriormente a la oficina donde se encuentra la caja cobradora (y contigua, la entrega de actas).

Se desconoce cuantas personas intervinieron (aunque al interior ingresaron dos hombres armados) y a cuánto ascendió el dinero robado. Por lo pronto no se produjeron detenciones. El edificio se sitúa en un área altamente concurrida, en razón de los numerosos comercios de la zona, los sanatorios, sindicatos y especialmente e, la Terminal de Ómnibus Belgrano.

Un hecho que resulta llamativo, pues los montos diarios de dinero que se manejan en dicho lugar no son elevados. Por lo que pareciera que más que un robo en sí, se asemejó a un mensaje o a una nueva muestra de total impunidad. 

Pero en la madrugada…: el otro hecho grave fue las quema de otro vehículo. El tercero que atacan en la semana los famosos ‘quemacoches’, que actúan con total impunidad desde hace más de 8 años. En esta oportunidad fue quemado en Pasaje Lassaga al 4600. Se trató de un Ford Fiesta, totalmente inutilizado. Sin detenidos.