Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

BOLIVIA: PRESENTAN LISTAS DE CANDIDATOS

BOLIVIA: PRESENTAN LISTAS DE CANDIDATOS

Camino a las elecciones...

LA PAZ-BOLIVIA  (PrensaMare)  El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia cuenta con las listas de candidatos a senadurías y diputaciones, así como los planes de Gobierno, de los partidos políticos. Las elecciones generales serán en octubre.

El presidente Evo Morales inscribió a los representantes por el Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), que incluye diversos sectores de la sociedad.

También presentó el programa de Gobierno de este partido. Este documento fue debatido con la población boliviana en encuentros departamentales a los que asistieron también empresarios, intelectuales y movimientos sociales, entre otros sectores.

El candidato presidencial por el Movimiento Nacionalista Revolucionario, Virgilio Lema, expresó a la prensa que la propuesta de su partido es “transformar Bolivia”.

El candidato por el Movimiento Tercer Sistema, Félix Patzy, dijo que buscan “recuperar y entregar al pueblo la libertad, la soberanía y la autodeterminación”.

A su vez, el aspirante a la presidencia por Unidad Cívica Solidaridad, Víctor Hugo Cárdenas, afirmó que su propuesta es “reconstruir el país y vivir en armonía”.

Finalmente, Oscar Ortiz, de la alianza Bolivia Dice No, aseguró que sus listas reflejan la diversidad y la pluralidad que necesita la nación.

Restaba que completen la documentación exigida el Partido Acción Nacional Boliviano, la alianza Comunidad Ciudadana, el Partido Demócrata Cristiano y el Frente Para la Victoria.

Todo indica que 7 partidos políticos y 2 alianzas competirán por 36 senadurías, 60 diputaciones plurinominales, 63 diputaciones uninominales, 7 diputaciones por circunscripciones especiales y 9 presentantes ante organismos supraestatales; además de presidente y vice.