Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Asia

CONTINÚA LA RESISTENCIA DEL PUEBLO YEMENITA

CONTINÚA LA RESISTENCIA DEL PUEBLO YEMENITA

Se complica la presencia invasora saudita...

SANAÁ-YEMEN  (PrensaMare)  El movimiento popular yemení Ansarolá ha lanzado un ataque a gran escala contra blancos militares de Arabia Saudí en Jizan (suroeste de dicho reino árabe).

La ofensiva está a cargo de los comités populares de Yemen, que causaron numerosas bajas a las tropas saudíes, además de recuperar sus armas y equipamientos bélicos. La información también ha sido ratificada por la televisión local Al Masirah.

El Ejército yemení -apoyado por combatientes de Ansarolá-, se hizo con el control del puesto militar saudí de Yabal al-Dud (en el sur de Jizan). Por otra efectuaron acciones en el sur del puesto bélico de Twileq (en Jizan).

Simultáneamente con dichas operaciones, las fuerzas yemeníes lanzaron una ofensiva contra blancos saudíes en la región saudí de Asir. Todo lo informado no pudo ser desmentido por Arabia, en razón que los yemenitas subieron aredes sociales, imágenes de tales hechos.

De esta forma, la guerra contra Yemen ha entrado en una nueva fase después que las tropas yemeníes intensificaran sus bombardeos contra centros militares y aeropuertos saudíes. El portavoz de Ansarolá, Muhamad Abdelsalam, declaró que el régimen saudí nunca podrá salir del lodazal donde está atascado en Yemen.