Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (2 de julio)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (2 de julio)

CIUDAD DE BUENOS AIRES I  La Anses prorrogó la suspensión del trámite de supervivencia o fe de vida de jubilados y pensionados, para el cobro de sus haberes de julio y agosto. Es la tercera prórroga consecutiva de este trámite, desde el comienzo del aislamiento social.

CERES  Esta ciudad del norte santafesino alcanzó los 20 contagios. Otras 178 personas permanecen aisladas. La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano se quejó por la falta de solidaridad de la ciudadanía que realiza reuniones, transita sin problemas y realiza actividades en forma normal.

CIUDAD DE BUENOS AIRES II  El Gobierno de la Ciudad enviará a la Legislatura un paquete de medidas económicas. Entre ellas el condonar el pago del impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) a los comercios no esenciales, lo que beneficiará a unos 110.000 comercios no esenciales.

POSADAS  El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció una línea de créditos destinada a Agricultores Familiares. "Tenemos como objetivo desde el Gobierno Provincial la Soberanía Alimentaria y quiero destacar la enorme tarea de la Secretaría de Agricultura Familiar que en tiempos de pandemia ha garantizado a los pequeños productores de la provincia y les ha dado la oportunidad en un ambiente seguro de seguir produciendo y de seguir poniendo día a día los productos de la chacra misionera en la mesa de todos", dijo Herrera Ahuad.

CIUDAD BUENOS AIRES III  La pandemia provocó el cierre de alrededor de 450 cervecerías artesanales y 120 fábricas de cerveza en el país. Se perdieron unos 500 puestos laborales, según datos de la Cámara de Cerveceros Artesanales de la Argentina (CCAA). Los más afectado son centros turísticos como Mar del Plata, Rosario, Bariloche, Córdoba, Chaco, Santa Fe y la capital.