Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Economía

MAR DEL PLATA: VERDAD Y OCULTAMIENTO

MAR DEL PLATA: VERDAD Y OCULTAMIENTO

MAR DEL PLATA-ARGENTINA  (PrensaMare)  Los medios y un sector de la clase dirigencial de la derecha y el neoliberalismo argentinos muestra esta ciudad como ‘ejemplo’ del progreso y la diversión argentina.

La ‘sucursal’ de los porteños desde hace años es ofrecida como el muestrario de una ciudad exitosa y feliz gracias al turismo, y en especial a sus dirigentes que la conducen desde los últimos años.

Por el contrario, esta ciudad tiene 2 claras caras. La de los medios; y la que ocultan ellos.

La mejor muestra de ello es que en el marco del Plan Argentina contra el hambre, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación entregó recientemente 12 toneladas de alimentos secos a diferentes Comités Barriales de Emergencia (CBE) de General Pueyrredon.

Esta acción se enmarca dentro de las políticas de seguridad alimentaria que viene llevando la cartera social nacional en el distrito a través del Centro de Referencia (CDR) Mar del Plata y que posibilitó la entrega en el último mes de 40 toneladas de mercaderías a diferentes organizaciones sociales marplatenses.

Los CBE funcionan…: en más de 30 barrios y tienen como finalidad articular recursos y redes comunitarias entre las distintas organizaciones e instituciones de la ciudad con las políticas sociales nacionales, provinciales y municipales que lleva adelante el Estado.

Funcionan Comités Barriales…: de Emergencia en Las Dalias, Las Heras, Nuevo Golf, Florencio Sánchez, Malvinas Argentinas, Félix U. Camet, Newbery, Hipódromo, La Herradura, Virgen de Luján, Parque Peña, Parque Camet, Zona Sur (Acantilados, Serena, San Patricio, San Jacinto, San Carlos) entre otros.

Para estar más…: cerca de las necesidades de la gente, el CDR Mar del Plata lleva adelante durante el período de aislamiento social preventivo obligatorio un seguimiento diario a través de su página de Facebook: Cdr Mar del Plata Ministerio de Desarrollo Social de Nación, con una atención online para dar respuestas a consultas vinculadas a los trámites principales que brinda el Estado Nacional a la ciudadanía en General Pueyrredón.

Ya se han…: atendido más de 1.500 consultas y demandas vinculadas a refuerzos alimentarios, tarjeta AlimentAR, Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), ayudas urgentes, medicamentos, concurso Potenciar, economía social, pensiones asistenciales y atención de adultos mayores. También desde el área de Géneros del CDR se vienen realizando talleres y charlas semanales en modalidad virtual sobre Violencia de Género.

El Centro de Referencia (CDR) Mar del Plata es la representación territorial del Ministerio de Desarrollo Social nacional en los partidos de General Pueyrredón, General Alvarado y Mar Chiquita.