Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Lo sport

EL MILAN AFUERA DE COMPETENCIAS EUROPEAS

EL MILAN AFUERA DE COMPETENCIAS EUROPEAS

Inesperado revés...

MILANO-ITALIA  (PrensaMare)  El Milan, que había clasificado para la Liga Europa, finalmente fue excluido de las competiciones europeas en la temporada 2019-2020 por no respetar las reglas del fair-play financiero (correspondientes al trienio del 2015 al 2017). Así lo informó el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

El rossonero fue 5° del campeonato italiano, y con ello accedió a la fase de grupos de la Europa League. Pero la investigación determinó que fue culpable por su incapacidad para respetar las reglas de equilibrio económico de la UEFA en los 3 últimos años.

Dicha entidad europea acusó al club de violar las regulaciones del juego limpio financiero (FFP) en las últimas 3 temporadas y el TAS falló a su favor. "El AC Milan está excluido de participar en las competiciones de clubes de la UEFA de la temporada deportiva 2019/2020 como consecuencia del incumplimiento de sus obligaciones de punto de equilibrio de FFP" (durante las últimas tres temporadas), dictaminó.

Este es otro duro golpe para el club que en la Serie A, se ubicó a 1 punto del 4° (el Internazionale). Esa ubicación terminó por provocar las salidas del técnico Gennaro Gattuso y del Director Deportivo Leonardo.

Con esta baja, la beneficiada resultó la Roma que lo sucedió en la ubicación liguera italiana, y jugará la fase de grupos del torneo. Por su parte dicho corrimiento hace que el Torino clasifique a la fase previa de la Europa League.