Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

NUEVA ASPIRACIÓN DE ISRAEL

NUEVA ASPIRACIÓN DE ISRAEL

Se viene una nueva "sociedad"...?

ATENAS-GRECIA  (PrensaMare)  El acercamiento de Rusia a Turquía ha perjudicado en gran medida a Israel, que busca acciones para contrarrestar esta nueva alianza. Según un canal televisivo israelí, sus autoridades están tratando de crear un bloque geopolítico entre EEUU, Israel, Grecia y Chipre para desafiar al tándem Rusia-Turquía.

Tiempo atrás, luego que Benyamin Netanyahu se reuniera con el presidente ruso Vladimir Putin, Tel Aviv dijo que Israel estaba considerando formar una alianza geopolítica con EEUU, Grecia y Chipre.

No es un tema nuevo, sino que la inteligencia israelí la viene “trabajando” desde hace un tiempo. A todo ello, Washington que está de acuerdo en cualquier operación que le permita acrecentar su presencia en la región, ha dado el ‘visto bueno’ a esa idea. Inclusive en Washington trabajan en estar “ayudando” en dos áreas en dicha nueva alianza. Una a través de la de cooperación entre los países del nuevo eje, y la otra mediante la organización de diversos ejercicios militares cuatripartito a llevarse adelante en el mar Mediterráneo.

Toda esta nueva estrategia hace pensar que ya Rusia debe estar pensando en alguna respuesta similar.