Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

SPHAN FUE RE-ELECTO EN UNIÓN

SPHAN FUE RE-ELECTO EN UNIÓN

No ha sido sorpresa...

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Concurrieron a las urnas los asociados unionitas, y re-eligieron a Luis Sphan. Un victoria incuestionable y contundente; como se preveía.

Ha sido una ratificación del rumbo que dicho empresario le impuso Unión, que se refleja en buenas actuaciones deportivas, en clasificación por 2 veces a la Copa Sudamericana, y la contunidad del entrenador Leonardo Madelón.

Es cierto que desde hace 12 años no se votaba en el club. Pero ello no era responsabilidad ni ‘culpa’, de Sphan, sino porque no se presentaban opositores. El sábado hubo 3 listas y su triunfo fue clarísimo, con lo cual quedó demostrado que las maniobras de las 2 listas ultra-opositoras, en cuanto a recorrer medios de comunicación y “denunciar” sin concurrir a la justicia, ni aportar pruebas, no les resultó.

Igualmente debe tenerse en cuenta la importancia de los medios. Pues uno de los candidatos –un periodista- emergió sorpresivamente en el ámbito dirigencial unionista, y con 2 meses de recorrido (e indiscutivo apoyos de sus colegas) mediático, se ubicó segundo. Lo que significó un durísimo revés para el tercero –un abogado-, que insiste en ser presidenciable, pese a que los unionistas le niegan ese respaldo; igualmente posee una extensa trayectoria en la vida del club.

Lo que esperan muchos unionistas es que Sphan ahora por fin, efectúe una autocrítica y rectifique sus cuestionados manejos. Unión necesida dar un salto de calidad, y no alcanza con “tener una chequera” (como hace Sphan) para afrontar deudas. Se necesitan ideas y proyectos.

Un buen paso hacia ese cambio y superación de Sphan sería que presente la documental que acredita lo que el club le debe, y que ha sido el “caballito de batalla” de sus opositores para sus cuestionamientos y “denuncias” mediáticas. No solo para aclarar la situación, sino para fortalecerse en su verdad, y desenmascarar (si es así) a los oportunistas.

Otro desafío unionista es el de poder avanzar en las obras del estadio. Un anhelo postergado, pese a las promesas, inclusive del propio Sphan.

En medio de la disputa electoral, igualmente logró un gran triunfo dirigencial al poder retener al entrenador Madelón. Ahora solo faltan “los papeles”; lo que permite tranquilidad a nivel futbolístico.

El triunfo…: se Sphan es justo tomarlo en toda su dimensión. Porque sufrió una fortísima oposición mediática, en donde se sumaron en los últimos tiempos las eliminatorias en Copa Argentina, Copa de la Superliga, y Copa Sudamericana. De allí que haber ganado con semejantes “contrapesos” deportivos, valorizan el conjunto de su gestión de una década.

Los votos…: hablan de por sí. Podían votar 7.714 unionistas, y lo hicieron 3.409. Luis Sphan obtuvo 2.201 (64,5%, por el oficialismo); Rodrigo Villarreal logró 820 (24% por Triunfo Tatengue); y Luis Decoud apenas 363 (10,6%, por Glorioso 89). Hubo 24 votos en blanco y 1 anulado. La cantidad de votantes significó el 44% del padrón.