Dom. 25. Ago 2019, Santa Fe - Argentina
Notas

SABÉS PORQUÉ PULISIC DEJÓ EL DORTMUND…?

SABÉS PORQUÉ PULISIC DEJÓ EL DORTMUND…?

Fabuloso traspaso...

MILANO-ITALIA  (PrensaMare)  El estadounidense Christian Pulisic no quería seguir en el Borussia Dortmund. Por ello el club decidió su venta, pues en junio de 2019 se le terminaba el contrato.

Lo compró el Chelsea, y el acuerdo se terminó de cerrar los primeros días de enero de 2019 (las partes negociaban desde hacía un mes).

Sin embargo los ingleses decidieron no llevárselo en ese momento y lo dejaron en el club alemán, donde el jugador fue fundamental en el equipo que dio pelea por la Bundesliga.

Fue vendido en 64 millones de euros; una salida que el club no quería, pero Pulisic presionó porque quería militar en un club de la Premier League (si no lo vendían, se iba con el pase en su poder, y al Dortmund no le ingresaba dinero alguno).

Tras esta contratación, la FIFA sancionó al Chelsea en febrero de 2019 con una prohibición a incorporar jugadores por 2 traspasos (hasta fin de enero del 2020). La sanción obedece a que el club no respetó las reglas para contratación de menores de edad.

A ello se agregó una multa dineraria. Por otra, fue sancionada la Federación Inglesa de Fútbol ante este tipo de fichajes.

En enero de 2016 la FIFA por temas similares castigó al Atlético de Madrid y al Real Madrid. Ambos apelaron y el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) le dio la razón al Real, pero no a su vecino madridista…

Antes de ser notificada de esta sanción, la dirigencia del Chelsea logró sumar en calidad de préstamo al argentino Gonzalo Higuaín (llegado desde el Milan, que lo había solicitado antes  a la Juventus). Este préstamo se extiende hasta el 30-6-2019; disponiendo Chelsea de la posibilidad de extender el préstamo hasta el 30-6-2020 a cambio de 18 millones de euros (a pagar a la Juve).

En mayo de 2019, la FIFA ratificó la sanción al Chelsea. Por lo cual, ahora se entiende la urgente contratación de Pulisic. Porque ya Eden Hazard había comunicado a fines de 2018 (luego de su excelente Mundial Rusia 2018) a la dirigencia del club inglés, que pretendía marcharse a mitad de 2019.

De allí que la dirigencia (habiendo estado anoticiada de una posible sanción que le aplicaría la FIFA), se apuró a contratar al estadounidense Pulisic. Si bien no puede contratar nuevos jugadores en los mercados de mitad de 2019 y enero de 2020, ellos ya son dueños de Pulisic...