Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Europa

SORPRESA EN EL ASCENSO DE ALEMANIA

SORPRESA EN EL ASCENSO DE ALEMANIA

Inesperada llega de club berlinés...

BERLÍN-ALEMANIA  (PrensaMare)  En el país, la Bundesliga decide su forma de los descensos (y ascensos). Para ello apela a que el ubicado en el puesto 16° juegue la promoción (de permanencia) con uno club proveniente de la Segunda (donde el 1° y 2° ascienden en forma directa).

Así, llegaron a esta instancia el histórico Stuttgart (de la Bundesliga) y el Unión Berlín. Partido de ida que terminó 2-2; y la revancha con un 0-0, que le permitió a los berlineses acceder a la Primera (al haber empatado ambos juegos, y disponer de más goles anotados de visita).

De esta forma se dio un hecho histórico pues por primera vez, un club de la Segunda envió al descenso a un reconocido club del fútbol alemán.

En el club descendido…: militaban los argentinos Santiago Ascacíbar, Nicolás González y Emiliano Insúa

La historia…: dice que el VfB Stuttgart 1893 fue fundado el 9-9-1893; que posee 56.000 socios. Que tiene su sede en la ciudad alemana del mismo nombre de la entidad. Ha ganado 5 Bundesliga, y 3 Copa Pokal. Juega en el Mercedes-Benz Arena (60.449 espectadores).

En el ascendido…: Fuballclub Unión Berlín, que fuera fundado el 20-1-1966 en la ciudad de Berlín (continuidad del FC Olympia Oberschoneweide fundado en 1906), es toda alegría pues es la primera oportunidad que jugarán en la máxima divisional alemana. En la temporada 2005-2006 militó en la regional NOFV-Oberliga (IV). En 1967-1968 ganó la Copa de RDA (República Democrática de Alemania). En su plantilla de 27 futbolistas militaban 11 extranjeros (ningún sudamericano).