Sab. 06. Jun 2020, Santa Fe - Argentina
Primera Nacional

ARGENTINA: Y LOS CLUBES DE PRIMERA, CÓMO ESTÁN...?

ARGENTINA: Y LOS CLUBES DE PRIMERA, CÓMO ESTÁN...?

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Desde Futbolistas Argentinos Agremiados mantienen el diálogo abierto con la AFA para llegar a un arreglo sobre el pago a los futbolistas.

Mientras tanto, los clubes le han pedido ayuda al Estado para poder cumplir con el pago a todos sus empleados. La gestión ha sido la de solicitar un REPRO (Programa de Recuperación Productiva). Noma establecida para empresas y con la intención de conseguir beneficios de las Contribuciones Patronales (hasta el 95 % en la reducción o financiación) y una asignación compensatoria del salario.

El tema es que el REPRO no estaba pensado para asociaciones sin fines de lucro (clubes). De allí que fueron rechazados.

Por ello efectuaron luego la petición para el ATP (Programa de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción). Por el mismo, el Estado paga una parte de los sueldos de todos los empleados (hasta el 50% del sueldo neto de febrero de cada trabajador que no puede exceder dos salarios mínimos vital y móvil -$ 33.750-).

Los 22 clubes de la Superliga ya pidieron esta ayuda, son: Aldosivi, Argentinos Jrs, Arsenal, Atlético Tucumán, Banfield, Central Córdoba, Colón, Defensa y Justicia, Estudiantes (de La Plata), Gimnasia y Esgrima La Plata, Huracán, Independiente, Lanús, Newell’s, Patronato, Racing, River Plate, Rosario Central, San Lorenzo, Talleres, Unión y Vélez.

Los únicos que…: no lo hicieron fueron Boca Juniors y Godoy Cruz. Se espera que en breve se sumen los del Ascenso, los del Interior del país que disputan los torneos regionales, y clubes de barrio.

A todo ello, la…: Asociación del Fútbol Argentino otorga un subsidio. Se reparte “un ingreso extraordinario proveniente de los fondos Evolución (que ofrece la FIFA, a través de Conmebol), que ese dinero sea distribuido en los Clubes de Primera División”. A cada entidad le ingresaría un millón de pesos.