Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Editorial

LA DEBACLE DE MAURICIO Y CRISTINA (LAGARDE)…

LA DEBACLE DE MAURICIO Y CRISTINA (LAGARDE)…

Una realidad (muy) diferente al relato...

SANTA FE-ARGENTINA  (Editorial PrensaMare)  Nada es lo que parece ser. La realidad contradice el relato. Otra provincia –la séptima- donde el oficialismo (macristas+radicales+coalicionistas+neoliberales+antiperonistas) sufre otro duro revés en las urnas.

Las elecciones primarias (Paso) de Santa Fe le mostraron al candidato del macrismo la opinión sobre él y lo que representa. El actual intendente santafesino fue tercero, cómodo…

El socialista Antonio Bonfatti fue el candidato a gobernador más votado. Pero el peronismo (con 2 listas) fue el que más votos obtuvo.

El conjunto del peronismo se mostró satisfecho por los votos logrados. Los socialistas dicen que sacaron más votos de los calculados. Corral se mostró eufórico (¿?) con su resultado…

Está visto que el socialismo es el que más festeja, porque sostienen que los antiperonistas mutarán su voto; que de Corral irán a Bonfatti el 16 de junio para “evitar” un triunfo peronista.

Habrá unidad del peronismo a la hora de votar a Perotti…? Es todo un misterio. En el 2015, muchos peronistas le dieron la espalda, e impideron que el rafaelino ganara. Existe –dentro del peronismo santafesino- mucho oposicionismo a él, y a su grupuzculo que lo rodea (porque él quiere, convengamos).

Lo cierto es que el macrismo semanas atrás decidió “la unidad de prepo”, cuando desde la Casa Rosada bajaron a un candidato (del PRO) e impusieron a Corral (radical) como el ‘único’. Una jugada que ha sido lastimosa tanto en números electorales, como en movilización política. Quizás porque la política presidencial de Mauricio Macri es indefendible…

Se sabe que el poder macrista nacional y los medios hegemónicos buscan separar los resultados electorales provinciales con “la gestión” del mandatario. Pero es evidente que la sociedad no lo hace. Tanto que los resultados en las urnas en las últimas 7 elecciones en suelos provinciales han sido derrotas para Macri.

Lo que significa que él y su política fondomonetarista es rechazada cívica y pacíficamente en las urnas.

Quien quiera ver, que vea...