Dom. 03. Jul 2022, Santa Fe - Argentina
Notas

EEUU: RECORD DE MAYOR NÚMERO DE TIROTEOS MASIVOS

EEUU: RECORD DE MAYOR NÚMERO DE TIROTEOS MASIVOS

WASHINGTON-EEUU  (PrensaMare)  Estados Unidos registró el mayor número de tiroteos masivos en lo que va del año bajo la Administración del presidente Joseph Biden.

Los recientes tiroteos masivos transcurridos el pasado fin de semana en EEUU, que dejaron 8 muertos y 60 heridos. Marcaron el mayor número de tiroteos masivos en el país en los últimos 2 años. Lo indicó un informe de la cadena de noticias CNN (tiroteo masivo es cuando se dispara a 4 o más personas, sin incluir al tirador).

Los elaboradores del trabajo, Gun Violence Archive (GVA), citan que al menos 107 tiroteos masivos han tenido lugar este año 2022 en el país. Es más, entre el 18 y 20 de marzo, 3 personas murieron y 3 resultaron heridas en Fayetteville, Carolina del Norte (este), y 2 fallecieron y 3 resultaron heridas en Norfolk, Virginia (este).

Existe una vinculación entre el número de los muertos relacionados con armas de fuego y las ciudades y regiones del país, ya que algunas ciudades de EEUU, entre ellas, Portland (Oregon, oeste), Albuquerque (Nuevo México, sur) y Fresno (California, oeste) establecieron nuevos récords de homicidios en 2022.

Mientras el presidente de Estados Unidos, Biden, ha puesto en marcha una estrategia de prevención del crimen en un intento de frenar las desorbitadas cifras de la violencia provocada, más de dos tercios de las ciudades más pobladas del país registraron más homicidios en 2021 con respeto al año anterior, datos que indican que bajo el Gobierno de Biden, el crimen se ha disparado en Estados Unidos.