Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

EL CORONAVIRUS EXCUSA PARA SACAR A BOLSONARO…?

EL CORONAVIRUS EXCUSA PARA SACAR A BOLSONARO…?

RÍO DE JANEIRO-BRASIL  (PrensaMare)  La situación en el país es delicada. Si bien para el presidente Jair Bolsonaro la situación no es preocupante, su incapacidad manifiesta ya está siendo considerada por los altos mandos militares.

Dentro de las Fuerzas Armadas se han realizado reuniones para analizar diferentes escenarios ante una eventual destitución o renuncia del presidente. Inclusive algunos planteraon directamente, “enfermarlo” (de coronavirus) ante la sociedad y el mundo, y desplazarlo.

Todos los desmanejos, errores, autoritarismo y desaguizados que ha creado desde su asunción parecen tener un límite. Tanto es así que no se oculta que dentro de los uniformados están listos para un ‘golpe palaciego’, e imponer en la conducción al actual vicepresidente Hamilton Mourao.

El tratamiento otorgado por Bolsonaro al coronavirus aceleró su despretigio y soledad en el poder. Se encuentra totalmente debilitado. El mandatario se negó a decretar un aislamiento social nacional; inclusive ha criticado esas medidas adoptadas a nivel estatal y municipal. Decidió privilegiar la economía, relegando las vidas.

Todo indica que intentó copiar lo que hace Donald Trump en EEUU.

A todo ello, Mourao ya recibió el oficial respaldo de representantes de la Aeronáutica, el Ejército y la Marina. Indicando que ellos no se opondrán a que el mandatario se “enferme”, afronte un rápido un juicio político, o renuncie.

La situación es tan delicada que los propios militares avanzaron en contacto, reuniones y acuerdos con aliados de Bolsonaro y sectores del poder civil.

La única coincidencia…: de quienes se quieren quedar con el poder, es que en un escenario de juicio político, deberían intervenir fuerzas legislativas, y judiciales, negociaciones y ‘pérdida’ de tiempo...