Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

NOTICIAS DE LA FÓRMULA 1

NOTICIAS DE LA FÓRMULA 1

ROMA-ITALIA  (PrensaMare)  El Covid-19 atrasó el calendario de la Fórmula 1. Reciéntemente se conoció la cancelación del Gran Premio de Mónaco y tiene aplazada otras 7 fechas.

No existe actividad en las pistas ni en las fábricas; se han adelantado las vacaciones, y se negocia entre la Federación Internacional del Automóvil, la F1 y los promotores para tratar de reordenar la temporada 2020.

Mientras tanto, la novedad ha sido que Red Bull Racing (equipo de Milton Keynes) contrató a Igor Fraga. Piloto reconocido por sus éxitos en los eSports (categoría de monopostos eléctricos). Le ofreció una butaca en la F3, donde integrará la escuadra de origen checo Charouz Racing System.

Allí sus compañeros serán David Schumacher (hijo de Ralf y sobrino de Michael), y al finlandés Niko Kari.

De la Red Bull Junior Team (escuela que lidera Helmut Marko) ya tuvo en su momento a Sebastian Vettel, Carlos Sainz, Pierre Gasly, Daniil Kvyat, Max Verstappen y Alexander Albon.

Fraga (21 años), nació en Kanazawa (Japón), pero de ascendencia brasileña. De pequeño participó en los campeonatos de karting (corrió y ganó en el Asian Karting Open Championship); instalado en Brasil lo hizo en la Fórmula V -mecánica Volkswagen- y la F.1600; saltó a la U.S. F2000 de los Estados Unidos; y luego hizo escala en Europa.

Aquí integró el equipo Prema en el campeonato Regional de Fórmula. En febrero de este año se coronó en la Toyota Racing Series (de Nueva Zelanda); para aterrizar ahora en el Red Bull Junior Team.

Se destacó en los eSports. Ganador de la Copa de las Naciones de las Finales Mundiales de Gran Turismo Sport 2018 y parte del equipo que se alzó (con Toyota), la Serie de Fabricante de las Finales Mundiales 2019 en el mismo año), antes del evento coronación en Mónaco.

Esta contratación…: rompe con la histórica tradición donde los jóvenes pilotos solo pueden llegar si tienen un respaldo económico (esponsaores propios9 que “alquilan” la butaca.