Sab. 20. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Superliga

EMOCIONANTE 3-2 DE UNIÓN SOBRE LANÚS

EMOCIONANTE 3-2 DE UNIÓN SOBRE LANÚS

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Una vez se le tenía que dar a Unión; y sucedió. Tras errar goles, en el agónico final superó 3-2 a Lanús después de estar 2 veces abajo en el marcador.

El equipo de Luis Zubeldía abrió la cuenta a los 16’ con Orsini (L), igualando el local a los 36’ a través de Juan Manuel García (U). En el complemento, un torpe penal de Galván (U) le permitió a Sand (L) marcar a los 7’. Nuevamente igualó García (U) a los 10’, y desniveló el ingresado Daniel Eduardo Juárez (U) a los 94’.

Triunfazo rojiblanco, que sumó su primera victoria en el campeonato, luego del 2-2 con Atlético Tucumán y el 1-1 ante Huracán.

No es una novedad que Lanús es uno de los mejores equipos de la Liga. Y comenzó demostrándolo desde el nicio en esta visita al Estadio 15 de Abril. Manejó el juego y dispuso de oportunidades. Inclusive estuvo 2 veces en ventaja ante Unión.

Pero se encontró con un rival que jamás bajó los brazos, le dio pelea en todos los sectores, y siempre buscó el arco rival. Tanto es así que el entrenador Juan Manuel Asconzábal sorprendió al disponer línea de 3 en el fondo.

Fue así que Federico Vera (U) y el chileno Nicolás Peñailillo (U) oficiaron como laterales-volantes para evitar las trepadas de sus rivales; igualmente los visitantes fueron superiores en esa disputa por los costados.

Pero Unión no se quedó y emparejó el partido; supo generar situaciones; y sacó voluntad para empatar 2 veces y sellar un triunfo agónico.

Otros resultados, del cierre de la tercera fecha, fueron: Rosario Central-Godoy Cruz 2-2; mientras que en Tucumán, a los 26’ del complemento fue suspendido el partido a causa de la lluvia. Atlético y Huracán igualaban 1-1 (el local había sufrido la expulsión de 2 jugadores).