Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

BARCELONA SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO

BARCELONA SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO

El Real se despide de su ambición liguera...?

MADRID-ESPAÑA  Nuevamente el Barcelona superó al Real Madrid, esta vez por la Liga. Fue 1-0 con gran gol de Rakitic (B; 26'), en un partido que no será recordado por sus emociones.

En 4 días los catalanes le ganaron 2 veces a los merengues y en casa de éstos. Porque días atrás fue 3-0 en semifinal de Copa del Rey. Un triunfo que lo consolida rumbo a quedarse con la competencia española.

El partido puede sintetizarse en pocos ítems. Que el Barcelona fue a hacer su juego, es decir: tratar de controlar el balón y apostar a su temible ataque. Y aún sin generar mucho y sin una tarde de lujo de sus estrellas, le alcanzó para ganar.

Del lado del Real una pobreza franciscana… Sin juego, sin garra, sin ideas. Apostando a Vinicius, que mostró cosas interesantes, pero no puede considrárselo el ‘salvador’ del equipo. Ese papel solo lo cumplía Cristiano Ronaldo…

Bajo Bale; bajo Modrick; bajo Kross; bajo Benzemá… Es demasiado para el equipo. Para peor, Sergio Ramos parecía estar ausente. Solo apareció en su tarea de ‘matón’, con tacazo a Lionel Messi; con codazo en el rostro a Messi; con codazo al chileno Vidal. La mediocridad del juez solo le hizo ganar una amonestación.

Podría haber sido empate; pero acertó el Barcelona, con gran patido de Piqué y Busquets). Nada más. Para destacar la definición de Rakitic (B), que al portero merengue le dio la impresión que definiría fortísimo (se nota en sus brazos y en el girar de su cara), y termina colocándola suave, por arriba de Courtois (RM).

De esta forma, Barcelona lidera con 60 unidades, seguido por el Atlético de Madrid (con 50 y un partido por jugar), y el Real con 48. Restan por jugarse 12 fechas.