Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

DE QUÉ SE OLVIDO HABLAR JARED KUSHNER…?

DE QUÉ SE OLVIDO HABLAR JARED KUSHNER…?

Demasiados amigos como para estar enojados...

MILANO-ITALIA   Jared Kushner, el yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es el asesor principal de la Casa Blanca.

Recientemente se reunió con el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, por primera vez luego de producirse el secuestro y asesinato de Jamal Khashoggi (en una sede diplomática saudita en Turquía).

De ese encuentro, se esperaba con expectativa una comunicación oficial. Sin embargo, la declaración emitida por la Casa Blanca acerca de esa reunión (a puerta cerrada), dejó mucho que desear.

Porque –al parecer-, ni Kushner ni el príncipe aludieron al grave tema de Khashoggi (que era un colaborador de servicios de inteligencia de arabia y de EEUU, además de columnista del periódico The Washington Post).

No solo que no hablaron de tan grave tenma, sino que también se “olvidó” el anfitrió Kushner, de analizar la agresión militar que lleva adelante la monarquía saudita contra Yemen.

La Casa Blanca sostuvo que las conversaciones tuvieron como objetivo “aumentar la cooperación” entre Estados Unidos y Arabia Saudí.

Posiblemente ambos temas fueron olvidados, en razón que Arabia es un fiel aliado de EEUU y de Israel, a nivel geopolítico.