Jue. 18. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Política

MAURICIO Y HORACIO: LAS URGENCIAS LOS JUNTÓ

MAURICIO Y HORACIO: LAS URGENCIAS LOS JUNTÓ

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Hace 3 o 4 meses atrás, ni el más optimista de los macristas imaginaba que Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta se iban a reunir (secretamente), para tratar de encontrar ‘soluciones’ a sus preocupaciones políticas.

Ello en razón que ambos venían caminando por senderos paralelos. Los une el antiperonismo militante y su neoliberalismo; pero compiten por subsistir (Macri) y por sustituirlo (Larreta).

Ocurre que los cálculos de ambos, en cuanto a que el gobierno llegaría al fin del 2020 con una gran crisis, protestas y máximo desgaste, no se ha producido. Quienes dejaron el país en llamas, fallaron en su diagnóstico.

Fue por ello que decidieron juntarse silenciosamente (el sábado 23 de enero) casi como sin darse cuenta que ambos compiten por conducir el mismo espacio político. Macri esperó a su correligionario en el conocido (y exclusivísimo de la neuquina Villa La Angostura) country Cumelén donde gusta vacacionar en el sur argentino.

Hablaron mucho y se notó en el ambiente la tirantez y la frialdad que ellos mismos se encargaron de construir. Como ya se habían anticipado algunos de los temas a analizar, llegaron con carpetas y datos. Del encuentro han surgido varias conclusiones. Ello en medio del silencio de los medios hegemónicos, que apostaron por ‘bajar la tensión’, y no agitar las aguas internas del PRO.

Lo hacen mientras –a la vez- se motivan hasta el orgasmo alentando el divisionismo en el gobierno nacional …

Si se pueden enumerar los temas analizados y con ‘definiciones’ (sin orden de importancia al momento de la conversación), se pueden enumerar:

1) Macri defendió la gestión de la titular partidaria Patricia Bullrich (no en vano él la impuso a puro dedazo).

2) Las encuestas consideradas (de ambos lados) muestran que los números no son tan favorables al PRO como imaginaban.

3) Macri propuso que Bullrich encabece la lista de diputados nacionales en la Ciudad de Buenos Aires, lo que fue ‘observado’ (no rechazado) por Larreta.

4) Larreta considera que Bullrich “no garantiza” el abanico de votantes que el macrismo posee. Por ello propuso que ese lugar le sea reservado a él y un hombre su su confianza.

5) Macri aseguró que no aspira a cargo nacional alguno.

6) Macri dejó en claro que intervendrá en la conformación de las listas de candidatos en todos (to-dos) los distritos.

7) Larreta expuso que sería conveniente que allí donde no existe acuerdo, se haga una interna.

8) Casi como al pasar, Macri cuestionó el “dialoguismo” (¿?) de Larreta con el gobierno nacional. Dejando en claro que ello le hace perder votos al espacio.

9) Macri fue preciso al afirmar que va a a participar de la campaña electoral legislativa 2021, viajando a las provincias y “respaldando a los candidatos del partido”.

10) Larreta planteó la necesidad de una propuesta amplia y más cercana al ‘centrismo’ en la capital argentina, para que –con un contundente triunfo- se pueda pensar con posibilidades –para el partido-, en la presidencia del 2023.

De esa decena de conclusiones, surgen una serie de interrogantes:

I)             Cómo hará Larreta para impedir que Bulrrich sea n° 1 en la lista porteña, contando con el apoyo de Macri…?

II)            Cómo hará Larreta para ‘despegar’ a Macri de la campaña electoral…?

III)          Cómo hará Larreta para frenar a Bulrrich que –de ser candidata y ganar-, se posicionaría con intenciones de ser Jefa de Gobierno en el 2023…?

IV)          Cómo hará Larreta para compatibilizar con sus aliados una lista porteña, cuando la injerencia de Macri sería mayúscula…?

V)           Qué papel jugaría María Eugenia Vidal…?

Lo que si quedó ratificado de ambos lados es que el papel reservado a los radicales es tan secundario, que no se molestaron por hablar de ello, ni mucho menos por analizar algún tipo de estrategia política interna.

•           Recomendá a tus contactos, leer PrensaMare (www.prensamare.com.ar)

•           Consiglia ai tuoi contatti, leggi PrensaMare (www.prensamare.com.ar)

•           Recomende aos seus contatos, leia PrensaMare (www.prensamare.com.ar)

•           Recommandez à vos contacts, lisez PrensaMare (www.prensamare.com.ar)

•           Recommend to your contacts, read PrensaMare (www.prensamare.com.ar)