Vie. 18. Oct 2019, Santa Fe - Argentina
Ámerica

TERREMOTO EN MÉXICO Y GUATEMALA

TERREMOTO EN MÉXICO Y GUATEMALA

Se mantienen las vigilias...

CIUDAD DE MÉXICO-MÉXICO  Un fuerte sismo de magnitud 6,6 se registró en el estado mexicano de Chiapas (sureste), en la frontera con Guatemala. Se informó sobre pequeños derrumbes, y daños en edificios.

También repercutió en la capital guatemalteca, como en otras áreas del centro y oriente del país. Cerca de 30 personas fueron atendidas en el Hospital Nacional de San Marcos.

El terremoto ocurrió a 40 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo (en Chiapas), a las 10 y 14 hora local, reportó el Servicio Sismológico Nacional. Hasta el momento no se contabilizaron víctimas fatales en ninguno de los países.

En Guatemala las atenciones hospitalarias fueron por crisis nerviosas y golpes menores. Se produjeron numerosas evacuaciones de edificios.

El Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) citó que se produjeron 17 sismos de entre 3,7 y 2,6 grados de magnitud, principalmente en la región noreste.

El 7 de septiembre de 2017, dos terremotos golpearon a México provocando 423 víctimas fatales. Fueron de una magnitud de 8,2, y luego el 19 de septiembre, de 7,1 grados, especialmente en la Ciudad de México y en estados del centro del país como Puebla y Morelos.

En Guatemala, en febrero de hace 43 años, un terremoto de magnitud 7,5 causó 23.000 muertos y destruyó casi un tercio del territorio.