Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

CAMBIOS EN LA SANTA FE – CORONDA

CAMBIOS EN LA SANTA FE – CORONDA

La tradicional maratón náutica se corre mañana...

SANTA FE-ARGENTINA  Las intenciones eran una, y la realidad forzó al cambio. La nueva edición de la Maratón Náutica Santa Fe-Coronda, ha sufrido un sustancial cambio de último momento.

Así, la edición 45° que se corre el domingo, fue acortada. Solo se competirá en un circuito boyado en la zona del Puerto. Así lo decidió el viernes el Comité Organizador de la prueba.

El cambio obedece a una decisión de Prefectura Naval que (por la altura del río), no autorizó la realización de la carrera. Considera que no puede garantizarse la seguridad de los nadadores.

Si bien la noticia sorprendió a algunos, existían comentarios sobre este posible cambio de último momento. Por el mismo motivo el viernes se suspendió el sprint que los nadadores debían realizar en la costanera de Coronda.

De esta forma, la carrera original que sería (como todos los años) de 57 kilómetros, ahora quedó reducida a una competencia de 15 km (con un boyado entre los diques 1 y 2 del Puerto).

Se estima que la carrera durará unas 3 horas. La largada será en la costanera este, y desde ahí los nadadores se dirigirán al puerto. Con este cambio y distancia, se mantiene que la prueba sea puntuable para el calendario 2019 de ultramaratones de la Federación Internacional de Natación (Fina). La Santa Fe-Coronda es la primera prueba de la temporada.