Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Editorial

NISMAN Y UNA ISRAEL SIN VERGÜENZA

NISMAN Y UNA ISRAEL SIN VERGÜENZA

Un hecho al cual el gobierno argentino adhirió...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  Los argentinos se anoticiaron periodísticamente (el 15-1-2019) que el suicidado fiscal Natalio Nisman tendrá su monumento en… Israel.

Al comunicar de manera oficial esta decisión, el gobierno israelí mintió vergonsozamente al afirmar que “Nisman fue asesinado solo un día antes de la fecha programada para informar sobre los hallazgos del ataque a la AMIA”.

Una afirmación mentirosa y acusatoria que, si existiera una cancillería argentina que defendiera los intereses del país, debería haber salido a desmentir y exigir una aclaración.

Israel usa una verdad, para instalar varias mentiras, ante el silencio cómplice del gobierno de Mauricio Macri, de los partidos que integran la alianza Cambiemos (y otros opositores) y de las entidades judías argentinas y extranjeras.

La verdad es que el fiscal debía concurrir al Congreso a informar sobre la denuncia política que presentó por el Memorándum de Entendimiento con Irán. No era un planteo judicial, sino una maniobra política contra un tratado analizado por senadores y diputados, que fuera aprobado por las dos cámaras.

En cuanto a las mentiras, digamos: 1) Nisman no iba a hablar de la investigación del atentado. Pues en verdad su misión no era que avanzara la investigación (como debía hacer él desde la fiscalía), sino que coincidía con el planteo de la CIA y el Mossad para que nada se descubriera. Tanto es así que todos estaban al corriente que pese a su misión y a los importantes presupuesto de que disponía, la investigación se contraba “estancada”.

2) Israel, sin probanza alguna miente de manera oficial al sostener que a Nisman lo mataron, cuando existen claras demostraciones de su suicidio.

3) Israel levantará un monumento a una persona que estaba duramente cuestionada por … los familiares de las víctimas del atentado a la Amia (¡).

4) Israel homenajea a un extranjero (porque Nisman era argentino…) que si no se hubiera suicidado, se encontraría imputado por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito (¡).

5) Israel realizó el acto de reconocimiento a un extranjero, en el bosque de la amistad Israel-Argentina, siendo presidido por el titular del parlamento de Israel, Yuli Edelstein. Un hecho que demuestra la importancia que el gobierno israelí le otorga a Nisman.

6) Respaldando este homenaje, estuvieron en el acto, el embajador argentino, Mariano Caucino, junto a Agustín Zbar (de la Amia), y Jorge Knoblovits (de la Daia). También la madre de Nisman, Sara Garfunkel (la misma que al llamar a la ambulancia para que atendieran a su hijo explicó que no podía abrir la puerta del baño…). Todos -al parecer- felices porque un argentino es homenajeado por un país extra-continental...

7) La cancillería de Israel afirma en el comunicado que Nisman fue asesinado, cuando no existe sentencia judicial alguna que así lo establezca. Ello significa que un país que hace gala de poseer amplísimo poder para obtener información, en este caso apela a una mentira. Lo que demuestra el interés político sobre esta muerte.

8) Lo que hace Israel con su mentira respecto a sobre qué iba a hablar Nisman en el Congreso, es presentarlo al fiscal como un supuesto abanderado de la lucha contra el terrorismo (cuando debería haber expuesto por otro tema).

9) Lo que hace Israel el usar la muerte de Nisman para continuar con su ataque político al Memorándum de Entendimiento con Irán (aprobado en el Congreso). Lo que demuestra el desprecio por las decisiones institucionales de Agentina.

10) Israel oculta que Nisman ‘reportaba’ a la embajada de EEUU en Buenos Aires. Tanto que escribía y llevaba dicho material para que se lo “corrijan” (¡) en una clara muestra de servilismo y dependencia de una potencia extranjera (siendo argentino…).

11) Israel oculta que las acciones de Nisman, sirviendo a otro poder que no era el judicial argentino, quedaron al descubierto del mundo a través de las famosas “filtraciones” de Wikileaks.

12) Israel oculta y no explica, porqué Nisman actuó con tanto retraso para “denunciar” y atacar el Memorandum de Entendimiento con Irán. Posiblemente porque lo fueron “operando” y manipulando para que lo hiciera en “el momento justo” en que algunas potencias lo necesitaban según sus estrategias.

13) Israel oculta que Nisman tenía una causa abierta por lavado de dinero e enriquecimiento ilícito (¡). Tanto es así que la no-viuda, la juez Sandra Arroyo Salgado, denunció que tenía una cuenta oculta en el Merrill Lynch. Allí está demostrado que pasaron más de 1.600.000 dólares.

Resta saber si Israel efectuará una ampliación del homenaje e incluirá a las chicas VIP que contrataba Nisman para sus vacaciones