Sab. 20. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

CÓRDOBA: VERANO 2022 AL TOPE...?

CÓRDOBA: VERANO 2022 AL TOPE...?

CÓRDOBA-ARGENTINA  (PrensaMare)  Se ha conocido que para el 2022, la temporada veraniega puede ser muy buena para la provincia. Ello si se tiene en cuenta que sus destinos turísticos están entre los más solicitados por los argentinos.

Entre la ocupación y las reservas ya se llegó al 90% de la capacidad hotelera para el mes de enero. Así lo manifestó el presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba, José González.

Se destaca “un importante movimiento de los sectores de alto poder adquisitivo", al sostener que "hay preferencias en las reservas de las categorías de tres a cinco estrellas" en los alojamientos, y que también se percibe "mucha demanda de cabañas" en esta temporada.

Ya ha comenzado a notarse el movimiento turístico en las rutas de acceso a la provincia, principalmente en la ciudad de Villa Carlos Paz y alrededores (valle de Punilla); Villa General Belgrano y Santa Rosa de Calamuchita (valle de Calamuchita); Mina Clavero y Cura Brochero (valle de Traslasierra) y el valle de las Sierras Chicas.

Desde la Nación se firmaron acuerdos con distintas cámaras de turismo del país para "sostener algunos precios y evitar aumentos intempestivos" que, según dijo, "no favorecen al turista ni al turismo en este contexto complicado de nuestra economía".

Agregó que las restricciones dispuestas por el Gobierno nacional a los créditos para financiar pasajes al exterior "también fue una medida acertada para favorecer al turismo interno".

En la ciudad de Carlos Paz, se informó que para la primera semana de enero "la ocupación proyectada es del 95% en las categorías de 3 y 4 estrellas y del 65% en las restantes".

La provincia de Córdoba dispone, aproximadamente, de 170.000 plazas disponibles para los alojamientos en distintos formatos (hoteles, cabañas, casas y departamentos). Alrededor de 55.000 se ubican en Villa Carlos Paz, el principal destino turístico de Córdoba.