Jue. 28. Ene 2021, Santa Fe - Argentina
Ámerica

EL GOBIERNO DE PARAGUAY REPRIME Y NO RESPONDE

EL GOBIERNO DE PARAGUAY REPRIME Y NO RESPONDE

ASUNCIÓN-PARAGUAY  (PrensaMare)  El silencio del gobierno es total, pese a los reclamos llegados desde Argentina. Reciéntemente se efectuó en la Ciudad de Buenos Aires una movilización convocada por de diversas organizaciones sociales y populares que marcharon hasta la embajada de Paraguay en Buenos Aires.

Repudiaron los crímenes de lesa humanidad del gobierno de Mario Abdó Benítez. En el país se persigue a la militancia popular y se asesina con impunidad. Recientemente fueron 2 niñas argentinas Lilian Mariana Villalba y María Carmen Villalba, luego con militantes campesinos (que dicen estaban ‘relacionados’ con el misterioso EPP). Ahora se ha producido la desaparición forzosa de la niña de 14 años, Cármen Elizabeth Oviedo Villalba, hija de la prisionera política Cármen Villalba.

La familia Villalba soporta una auténtica y encarnizada persecución; ha detenido a Cármen; días atrás lo mismo para Laura, su hermana mayor, a la que se le armó un monteje judicial para acusarla. Además, desde el Estado no se duda en asesinar a integrantes de dicha familia.