Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

IMPORTANTES CAMBIOS EN EL VATICANO

IMPORTANTES CAMBIOS EN EL VATICANO

Francisco consolida su poder...

CIUDAD DEL VATICANO  El papa Francisco aceptó la renuncia del director y del vicedirector de la sala de prensa de la Santa Sede. Se trata de Greg Burke y Paloma García Ovejero, respectivamente.

A la vez, nombró director interino a Alessandro Gisotti (foto), que coordinaba las redes sociales del dicasterio para la Comunicación. Otro recambio después que el estadounidense Burke en julio de 2016 reemplazó al padre Federico Lombardi como director y la española García Ovejero fue nombrada su vice.
El nombramiento de Gisotti sigue en pocos días al de Andrea Tornielli como nuevo director editorial de los medios vaticanos, y de Andrea Monda como nuevo director del Osservatore Romano.

De esta forma se han  producido importantísimos cambios en el área comunicacional y algunos analistas hablan que se trata de una “revolución".
Gisotti (44 años), desde hoy director 'ad interim' de la Sala de prensa de Santa Sede, nació en Roma, está casado y es padre de dos hijos. Egresado en Ciencias Políticas de la Universidad La Sapienza en 1999, es un periodista profesional.
Tras una experiencia en la Oficina para la Información de la ONU (Naciones Unidas), comenzó a trabajar como redactor en la Radio Vaticana (2000). Desde 2011 a 2016 fue vicejefe de redacción en la emisora pontifica. Ha atendido las actividades de los últimos tres pontífices y en varios viajes apostólicos internacionales y en Italia.
Desde 2017 es coordinador de las Redes Sociales del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede. Enseñó periodismo en el Instituto Massimo de los Jesuitas (en Roma), y Teorías y Técnicas del periodismo en la Pontificia Universidad Lateranense. Escribió artículos y ensayos sobre la comunicación eclesial.