Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Lo sport

MURIEL YA SE FUE A LA FIORE

MURIEL YA SE FUE A LA FIORE

Sorpresivo traspaso...

FIRENZE-ITALIA  En medio de las fiestas navideñas y del año nuevo, la dirigencia de la Fiorentina no descansó. Y obtuvo los frutos el primer día del año, cuando oficialmente el Sevilla dio a conocer que se marchó el colombiano Muriel.

El atacante Luis Muriel (27 anni) no se entrenó el lunes con Sevilla en razón que la dirigencia lo había autorizado por las fiestas. Sin embargo, lo cierto era que se estaba negociando su salida, que en esos momentos no se sabía si sería al Milan o a la Fiorentina.

El jugador no tiuvo un gran paso en el club sevillano, y finalmente se conoció que vuelve a Italia, pero esta vez para vestir la casaca Viola.
Se trata de una sesión en préstamo a la Fiorentina que incluye una opción de compra que el club español no detalló. Sin embargo, trascendió que la cesión definitiva roñaría en los 13 millones de euros.
Muriel se convirtió en el verano de 2017 en el fichaje más caro en la historia del Sevilla al llegar por 21,6 millones de euros desde la Sampdoria. El Sevilla recibió ofertas de la Fiore y del Milan. Inclusive la dirigencia de este último ya había avanzado en tratos contractuales con el jugador.
El colombiano tiene contrato con el Sevilla hasta junio de 2022; jugó una temporada y media con la camiseta del club, sin alcanzar el nivel que se esperaba. Ha disputado 65 partidos oficiales, anotando 13 goles.