Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

LO QUE SE VIENE EN UNIÓN

LO QUE SE VIENE EN UNIÓN

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Los simpatizantes de Unión se muestran ‘inquietos’ por saber si este será el momento en que la dirigencia apueste por el esperado (y nunca producido) “salto de calidad”.

Nunca como en los últimos tiempos, las fallidas decisiones dirigenciales, hicieron caer en el desánimo y las lamentaciones de los simpatizantes (y socios) tatengues.

Gruesos errores en la elección de refuerzos y –lógicamente-, fallidos proyectos (existieron?). Pero claro: los que sientes la casaca rojiblanca, al final, terminara realimentando sus ilusiones.

Es así que la temporada del 2021 llega a su fin, con un Unión que ha logrado proyectar a varios de sus jugadores formados en inferiores, pero sin goles. Lo que lo sitúa en una posición pobre y casi sin expectativas para lograr el gran objetivo: ingresar a una copa internacional.

Esa recurrente falta de gol (pero también de creatividad futbolística) le ha llevado a perder infinidad de puntos; no solo en la actual competencia, sino en las de los últimos años.

Y lo que viene...?

En lo referido al inmediato futuro y una vez finalizada la actual competencia de la Liga Profesional de Fútbol, ya se definió la realización de la pretemporada desde el 10 de enero 2022.

Serán 10 días en Mar del Plata, y para lo cual ya se encuentran avanzando en la idea de realizar 4 partidos amistosos. Posteriormente se completará la pretemporada en la ciudad de Santa Fe, donde se tomará parte de un triangular que será televisado.

La dirigencia y el cuerpo técnico están planificando lo que se trabajará a partir de enero, teniendo en cuenta que la competencia oficial comenzará al mes siguiente –febrero-.

En lo referido a refuerzos, si bien –lógicamente- no existe nombre de ninguno, la idea dirigencial es la de conseguir el arribo de 3 jugadores (un defensor, un centrocampista y un atacante). Estas llegadas serán independientes de los seguros alejamientos que se producirán.

Los intercambios de opiniones del entrenador y la dirigencia gira en torno a la necesidad de reforzar la defensa; a darle más previsibilidad al mediocampo; y lograr contundencia a la hora de disponer de situaciones de gol.