Dom. 23. Ene 2022, Santa Fe - Argentina
Ámerica

NAVEGANTE ARGENTINO RESCATADO EN NICARAGUA

NAVEGANTE ARGENTINO RESCATADO EN NICARAGUA

MANAGUA-NICARAGUA  (PrensaMare)  Se conoció que la Fuerza Naval de Nicaragua rescató al ciudadano argentino Gustavo Gabriel Rivara. El mismo estaba varado en aguas del mar Caribe sur, tras sufrir el impacto de un rayo en la embarcación (de bandera estadounidense que navegaba).

La nave, Surprise, quedó a la deriva a causa de desperfectos técnicos de navegación y propulsión, al suroeste de Puerto El Bluff (Región Autónoma de la Costa Caribe Sur). Fue allí que la fuerza naval realizó la búsqueda, salvamento y rescate. 

El rescate fue informado por el Ejército de Nicaragua, agregándose que Rivara (48 años), se encontraba ilegal en aguas caribeñas de Nicaragua.

Las autoridades comprobaron que la embarcación no portaba zarpe internacional, ni la documentación establecida para hacerse a la mar. Tras ello, Rivara fue remitido a las autoridades de Migración y Extranjería, bajo el cumplimiento del protocolo de bioseguridad determinado por el Ministerio de Salud (Minsa) para evitar contagios del nuevo coronavirus.