Sab. 16. Ene 2021, Santa Fe - Argentina
Por el país

TOSCANELLI Y LA HERENCIA SOCIALISTA...

TOSCANELLI Y LA HERENCIA SOCIALISTA...

ROSARIO-ARGENTINA  (PrensaMare)  El exfutbolista Marcelo Toscanelli se entregó a la Justicia y quedó detenido.

Quien fuera jugador de Rosario Central quedó internado por una complicación en su salud, y quedó detenido tras ser buscado por la policía, pues una investigación lo sindica participando de una banda que regenteaba el juego clandestino online.

Era buscado por la policía y considerado prófugo, pero después de varios días decidió presentarse ante las autoridades con el fin de aclarar su situación.

Se lo sospecha…

Participando de una banda delictiva dedicada al juego ilegal en línea que mueve millones de pesos. La banda fue desbaratada tras 40 allanamientos en localidades de toda la provincia de Santa Fe.

La investigación arrancó 2 meses atrás, en manos del fiscal de Vera, Gustavo Latorre, quien a partir de seguir una página digital de juegos de azar online llamada Aconcagua Poker llegó hasta un empresario de 45 años radicado en el norte provincial, Fabricio Ciamporcero.

Los allanamientos realizados a comienzos de noviembre se hicieron en 7 poblaciones santafesinas donde atraparon a ‘representantes’ (vendedores zonales, a quienes otorgan claves para jugar y quienes reciben las ganancias y lavan el dinero).

Personal del Organismo de Investigaciones (OI) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo a 16 personas, entre ellas Ciamporcero, 2 policías y un empleado del Servicio Penitenciario.

Toscanelli…

Integró el equipo de Rosario Central campeón del ascenso en 1985 y luego de Primera en 1987. Nacido en agosto de 1963 militó en dicho club entre 1984 y 1989. Posteriormente continuó en EEUU, enrolándose en Colorado Foxes (1990-1991).

El caso investigado constituye una muestra más de la herencia dejada por los 12 años de gobiernos socialistas.