Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Asia

SIRIA: NUEVO CAMBIO DE LAS TROPAS INVASORAS ESTADOUNIDENSES

SIRIA: NUEVO CAMBIO DE LAS TROPAS INVASORAS ESTADOUNIDENSES

DAMASCO-SIRIA  (PrensaMare)  En el norte de Siria, las tropas estadounidenses han reanudado las ‘misiones’ de combate contra los militantes del ISIS (o ‘estado islámico’).

Así lo ha informado la administración de Donald Trump. Una noticia que llama la atención, pues él mismo había anunciado el retiro abrupto de todos los soldados estadounidenses del norte de Siria.

Una decisión que permitió la invasión turca. En ese momento y de manera publicitaria, Trump anunció que llevaría las tropas “de regreso a casa”.

Sin embargo, días después –en medio del silencio oficial- se conoció que los soldados fueron llevados a Irak; y una parte jamás salió de territorio sirio, pues fue ‘reubicado’ en el norte de Siria para proteger los yacimientos de petróleo.

Ahora el Pentágono dice que ha retomado sus operaciones de combate contra los terroristas del ISIS. En dicha área esta banda es minoritaria, pues el mismo Washington se encargó de garantizar la salida de los terroristas que fueron “reubicados” en otros sitios del mundo.