Vie. 13. Dic 2019, Santa Fe - Argentina
Opinión

BIELSA Y EL RESPALDO A POCHETTINO

BIELSA Y EL RESPALDO A POCHETTINO

LONDRES-INGLATERRA   (PrensaMareMarcelo Bielsa, actual DT del Leeds United (del ascenso inglés), respaldó a su colega connacional Mauricio Pochettino. Él lo dirigió en Newell’s y en la Selección Argentina, declaró: "El trabajo de Pochettino fue brillante. Puso al Tottenham en lo más alto del mundo".

El vínculo entre Bielsa y Pochettino lleva más de 30 años. Sientes y demuestran mutuo respeto y admiración. Justamente Bielsa lo descubrió en el pequeño pueblo del sur santafesino de Murphy (que no llega a los cuatro mil habitantes) al muy joven defensor.

Jorge Griffa, director de las inferiores de Newell's de esos tiempos, supo decir: "Con Marcelo entramos a su casa de madrugada, nos metimos en el cuarto y dijimos 'qué piernas de futbolista, qué pinta de futbolista' y después lo llevamos a Newell's".

Bielsa agregó: "Tengo mucho afecto por Mauricio. Nada que le suceda que no sea bueno me pasa desapercibido. Me siento triste, pero dentro de 15 días, va a estar allá arriba", aseguró.

"Hablo no por la relación que tengo, sino por lo observado. Su equipo llegó a la final de la Champions y se trató de una construcción suya hecha de forma muy cuidadosa. El rendimiento de ese equipo estuvo mucho más ligado al juego colectivo que logró que a la inyección de grandes jugadores a través de adquisiciones. Esa realidad hace más importante su tarea", completó Bielsa.

Sosteniendo que "Alguien que actúa profesionalmente de ese modo adquiere un crédito absolutamente merecido que lo podrá capitalizar en los grandes equipos del mundo que lo van a convocar rápidamente. Es un entrenador llamado a ocupar la conducción en los clubes más importantes del mundo".