Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

NEWELL'S VENCIÓ A PATRONATO

NEWELL'S VENCIÓ A PATRONATO

En medio de un clima 'caliente'...

ROSARIO-ARGENTINA  Newell’s Old Boys superó 1-0 a Patronato. De esta forma alcanzó los 15 puntos, ante un rival que solo suma 9, y se complica cada vez más en la permanencia. Fue por la 14ta. fecha de la Superliga.

El único tanto lo hizo Héctor Fértoli (N) a los 11 minutos de la etapa final. De esta forma, los rosarinos cortaron 3 fechas sin ganar. Mientras que los paranaenses llevan 4 sin festejar y rescatar 3 puntos.

Se jugó en el Estadio Marcelo Bielsa, en medio de un clima hostíl de los barrabravas para con los jugadores. Por ello se observaron banderas locales en las cabeceras recriminándole la derrota por Copa Argentina ante Rosario Central (1-2).

Entre las leyendas se leía: “Los cagones como ustedes manchan la historia”, “Ni códigos, ni amistades, cobran todos”. Luego que dichas ‘expresiones’ fueron retiradas –más de 10 munitos llevó esa tarea-, el árbitro Andrés Merlos recién inició el partido. 

Respecto al partido, fue malo. Nada de claridad, ni de juego; fuerza y presión, cerrando una etapa inicial con oportunidades desperdiciadas por Formica (N) que tapó el portero Bértoli (P) a los 9’, y un disparo de Briñone (P), a los 19’, desviado.

En la parte final, apenas el gol local, cortando 332 minutos sin marcar. Tras ello lo esperado: el local defendió la ventaja, y la visita continuó mostrando su impotencia.