Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

UNION – ROSARIO CENTRAL 3-1

UNION – ROSARIO CENTRAL 3-1

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Nueva alegría del joven equipo de Unión para su hinchada. Superó merecidamente 3-1 a Rosario Central.

Los goles fueron de Luna Diale (U), Machuca (U), Ruben (RC) y García (U), en un partido donde el local debió resolverlo mucho antes, y no terminar sufriendo.

Ambos equipos están en la pelea por lograr un puesto y acceder a la próxima Copa Sudamericana. Se disputó bajo un clima insoportable, con 37 grados al iniciarse, por lo que la AFA debería re-considerar el tema de horarios; inclusive porque ello terminará afectando las asistencias de espectadores (y el verno todavía no comenzó...).

Unión arrancó ganando cuando a los 23 segundos, Mauro Luna Diale aprovechó un rechazo corto de Damián Martínez (RC) y abrió el marcador. Más tarde aumentó Imanol Machuca y daba la impresión que era una fiesta tatengue. Pero sobre el cierre de la etapa descontó la visita a través de Ruben.

La etapa complementaria mostró a un Unión ofensivo, generando varias situaciones claras de gol. Central respondía con ciertos ataques y hubo una gran atajada de Moyano (U) en el minuto 88, que impidió la igualdad. Luego llegó el tercero a través de Juan Manuel García.

La falla en las definiciones ya es un problema extremadamente grave para Unión. Ha perdido varios puntos a causa de tales fallas, y ante Central, estuvo a punto que le ocurriera lo mismo, pese a que en el desarrollo había sido más que los rosarinos.

Para la estadística, el partido dejó que Marcos Ruben llegó a los 94 goles en 245 cotejos; alcanzó a Mario Kempes (94 en 123) y se acerca al máximo goleador canalla, Waldino Aguirre (98 goles en 191 partidos).

Buen partido de Unión en todas sus líneas. Pobre lo de Central. El resultado se quedó corto y no demostró lo ocurrido en la cancha.

Gran partido de Machuca (U), dentro de un rendimiento general bueno. Lo que hace ilusionar con que el equipo (si mejora en las definiciones que crea), puede aspirar a mucho más que “flotar” dentro del torneo. Por el lado centralista, poco y nada.