Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

HAMILTON Y MERCEDES FESTEJARON EN EMILIA ROMAGNA

HAMILTON Y MERCEDES FESTEJARON EN EMILIA ROMAGNA

BOLOGNA-ITALIA  (PrensaMare)  En el Autodromo Enzo e Dino Ferrari se disputó el GP della Emilia Romagna. Circuito de 4,9 km situado en Imola, a 30 km de Bologna.

La escudería Mercedes conquistó la Copa de Constructores de la Fórmula 1 por séptimo año consecutivo, luego que ganara el británico Lewis Hamilton, escoltado por su coequiper, el finlandés Valtteri Bottas.

Fue una carrera por la decimotercera fecha de la temporada donde Valtteri Bottas (Mercedes) tomó la punta y por detrás Max Verstappen (Red Bull) luego de superar a Lewis Hamilton.

Pierre Gasly (Alpha Tauri) intentó superar al inglés, pero no pudo, aprovechando el australiano Daniel Ricierdo (Renault) para saltar a la cuarta posición.

Luego se produjo un incidente entre Sebastian Vettel (Ferrari) y Kevin Magnussen (Haas) en la curva 7 de la primera vuelta. En el décimo giro, Gasly debió entrar a boxes y desde su equipo le informaron que no podía continuar. Fue el tercer abandono del francés en la temporada.

Ricciardo, Albon y Kvyat ingresaron a boxes por nuevos neumáticos duros y en el regreso a pista, el de Renault entró justo por delante de Charles Leclerc (Ferrari) y ambos autos se tocaron.

En la vuelta 20 tras ingresar en boxes, Verstappen y Bottas quedaron en la tercera y segunda posición, detrás de Hamilton.

Llegó el abandono de Esteban Ocón (Renault), y a mitad del recorrido lideraba Hamilton. Vettel hacía una buena carrera pero en boxes se trabó un neumático y perdió 13 segundos. Su lugar detrás de Verstappen lo heredó Kimi Raikkonen (Alfa Romeo).

El holandés de Red Bull presionó a Bottas hasta superarlo. Hamilton se mantenía en la cima, perseguido por Verstappen. Sergio Pérez (Racing Point) y Ricciardo completaban el primer quinteto. Hasta que Verstappen rompió su neumático trasero derecho a 11 vueltas del final y fue abandono. Ingresó del auto de seguridad, Hamilton aprovechó para el cambio de neumáticos, retornando a pista como líder; relegando a su compañero Bottas, Ricciardo, Leclerc y Alex Albon (Red Bull). Despistó George Russell (Williams) y abandonó.

Fue la victoria 93° de la carrera de Hamilton, permitiendo a Mercedes lograr los puntos necesarios para alcanzar su séptimo título de Constructores. Valtteri Bottas se subió al segundo escalón del podio y Daniel Ricciardo fue tercero con el Renault.

La próxima cita será el 15 de noviembre en el GP de Turquía. Hamilton tiene ahora 282 puntos y es seguido por Bottas, con 197. Verstappen se despidió de sus chances tras el abandono y marcha tercero (162 puntos).