Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (1 noviembre)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (1 noviembre)

RAFAELA I  Con 155 nuevos casos de Covid-19 en esta ciudad santafesina, el total es de 904, además de 2.131 aislados. Los fallecidos asciende a 49. Una situación complicada. Desde el comienzo de la pandemia, los casos ascienden a 3.182 (pacientes recuperados: 2.229). Existen 44 personas internadas en la sala general (23 casos positivos y 11 sospechosos) y 27 en la sala de terapia intensiva (26 con asistencia respiratoria mecánica). El Hospital Dr Jaime Ferré (foto), se encuentra trabajando al límite de su capacidad.

LA PLATA  Presos alojados en los penales bonaerenses de Melchor Romero y Florencio Varela (provincia de Buenos Aires) iniciaron el sábado un reclamo en demanda del restablecimiento de las visitas familiares presenciales suspendidas por el aislamiento a causa del coronavirus. El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) resaltó que el gobierno de Axel Kicillof impulsó una mesa de diálogo desde el comienzo del aislamiento.

CIUDAD DE BUENOS AIRES I  La AFIP retoma la atención presencial de contribuyentes en distintas agencias del Área Metropolitana de Buenos Aires. La medida alcanza a 34 dependencias del organismo. Son las ubicadas en la ciudad de Buenos Aires y en Boulogne, Olivos, Tigre, Morón, San Martín, San Justo, San Miguel, Avellaneda, Lomas de Zamora, Adrogué, Quilmes, Luján, Pilar, Cañuelas, La Plata y Zárate.

RAFAELA II  Esta ciudad, cabecera del Departamento Castellanos lidera la cantidad de casos de coronavirus. Pero además, otras 8 poblaciones del departamento vienen resgistrando casos. Es lo que ha ocurrido en San Vicente, Sunchales, Humberto, Ataliva, Frontera, María Juana, Plaza Clucellas y Ramona.

CIUDAD DE BUENOS AIRES II  Se recibió información desde Europa en cuanto a que investigadores descubrieron que la segunda ola de Covid-19 que afecta a los países de Europa, responde a una mutación específica (dentro de las cientas que presenta el SARS-CoV-2). Desde el centro de estudios de la Universidad (de Basilea), la Escuela Politécnica Federal (de Zúrich) y el consorcio español SeqCovid-Spain, concluyeron que la relajación de las restricciones de viaje en verano, y el hecho que España sea un importante destino turístico, facilitaron la expansión de esta variante. Fue bautizada como "20A.EU1", y fue hallada en España, Reino Unido, Suiza, Países Bajos, Italia, Francia, Bélgica, Alemania, Letonia, Noruega, Suecia, Hong Kong y Nueva Zelanda.