Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Europa

UN "PROGRE" CON DOBLE MORAL

UN

El político que conduce España expuso cuál es su prioridad...

MADRID-ESPAÑA  El primer ministro Pedro Sánchez se opuso a las peticiones para que suspenda la venta de armas a Arabia Saudí. Sostuvo que imponer esas sanciones les costaría el empleo a miles de trabajadores españoles (¿?).

El mes pasado, el Gobierno de Sánchez se desdijo, luego que en un inicio prometiera interrumpir la venta de armas a Arabia Saudí a causa de los ataques que este país lidera en Yemen (que han causado la muerte de miles de civiles).

Sánchez hablaba ante los legisladores, y los manifestantes se reunían alrededor del parlamento para protestar. Isabel Mendoza, una activista perteneciente a la organización Amnistía Internacional, dijo: “Que no exporten más armas a Arabia Saudí, puesto que son armas, como bien dice nuestro cartel, armas que matan, decisiones que ellos van a tomar como Gobierno que van matar a cientos de miles de civiles en Yemen. Y además que estamos exportando armas a un país que está ahora misma conculcando todos los derechos humanos y el derecho internacional humanitario”.