Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Economía

OTRO CANASTAZO DE CAMBIEMOS

OTRO CANASTAZO DE CAMBIEMOS

Nada detiene la inflación...

SANTA FE-ARGENTINA  Octubre cerró con fortísimos incrementos en los productos de la canasta familiar. Nada parece contener la voracidad de los formadores de precios y las cadenas supermercadistas.

Todo ello con la complacencia de un Estado (en manos de Cambiemos) al que solo le interesa “la libertad de los mercados”.

En septiembre ya se habían producidos importantes aumentos en todos los productos; y en octubre se repitió. Lo que hace presumir que la “base” del 43% de inflación para el 2018 se superará. Ello en atención a las remarcaciones que se producirán en diciembre a casua de la “estacionalidad” por las fiestas navideñas. A lo que habría que agregarle los incrementos que se produzcan en noviembre…

De esta forma no se detiene la sensacional transferencia de recursos desde los mayoritarios sectores populares a manos de las firmas concentradas.

Los incrementos supermercadistas de octubre oscilaron entre el 4,6% y el 6,1%, según en qué lugar del país se tomen los precios. Por lo que se puede concluir que el promedio nacional ha sido del 5,5% (comparados con septiembre).
Si se tiene en cuenta que en septiembre los aumentos habían sido del 18%, se tiene para el bimestre (septiembre-octubre) una inflación para productos de la canasta familiar del 23,5%.