Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

BOCA: EMPATE Y FINALISTA COPERO

BOCA: EMPATE Y FINALISTA COPERO

Con la igualdad se aseguró estar en la final de la Libertadores...

SAO PAULO-BRASIL  Boca Juniors es finalista de Copa Libertadores. Empató 2-2 con Palmeiras, e hizo valer el 2-0 logrado de local una semana antes. De esta forma disputará el torneo con River Plate; las fechas están por definirse, pues inicialmente se iban a jugar el 7 y el 28 de noviembre.

Boca comenzó ganando en la etapa inicial con tanto de Ábila (BJ; 18’). En el complemento el Verdao lo dio vuleta con anotaciones de Luan (P; 53’) y el paraguayo Gustavo Gómez (P; 60’ de penal). Pero el ingresado Benedetto (BJ; 70’), selló la igualdad definitiva y clasificación.

Con el 2-2 Boca obtuvo un resultado global de 4-2 sobre su duro rival brasileño, conducido por Felipao Scolari.

Las dos finales se disputarán primero, en La Bombonera, y luego en el Monumental del Barrio de Núñez, en un suceso histórico para el fútbol argentino y continental.

Respecto al partido, en los inicios el boquense fue un poco más. Hubo un gol bien anulado al local, hasta la anotación de Ábila. De esa forma el Palmeiras comenzó a sufrir la presión de tener que dar vuelta 3 goles en contra; debían anotar 4 para dar vuelta la historia.

Apartir del gol la visita se tranquilizó y su rival acusó el golpe anímico. En el segundo tiempo, Palmeiras arrancó mejor y dominó. Generó situaciones de gol, y llegó la igualdad; y más tarde el penal de Izquierdoz (BJ), que Gómez (P) transformó en gol.

Parecía que la remontada sería imparable, pero el ingresado Benedetto (BJ), repitió lo hecho en el partido de ida La Bombonera. Así, tras pase de Pablo Pérez (BJ), anotó la igualdad desde afuera del área. A partir de allí, los locales sintieron que estaban ante una remontada imposible (debía convertir 3 goles más en 20 minutos, para avanzar), y Boca llegó al final del partido con tranquilidad.