Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

SOY BOLSONARO... Y ME PRESENTO

SOY BOLSONARO... Y ME PRESENTO

El mandatario electo ha hablado...

RÍO DE JANEIRO-BRASIL  (por Mario Ferretti)  Jair Bolsonaro ya es nuevo presidente electro brasileño. Sus primeras palabras ya han dado la vuelta al mundo. En muchos sitios ha opacado temas como la derrota sufrida por el Atlanta United; la goleada sufrida en el clásico por el Real Madrid; la victoria de Maverick Viñoles con su moto en Australia; la crisis en Sri Lanka; la consagración mundial de Hamilton con su Mercedes; y hasta la parodia internacional por el salvaje secuestro y crimen de Jamal Khashoggi

Prometió "cambiar el destino de Brasil" y sacarlo de la influencia "del socialismo" y del "extremismo de izquierda" (¿?). Desde las redes sociales el exmilitar que reivindica a la criminal dictadura brasileña anticipó desde las redes sociales el mismo domingo en que ganó: "Juntos vamos a cambiar el destino de Brasil". Agregando: "No podemos seguir coqueteando con el socialismo, el comunismo, el populismo y el extremismo de izquierda".

Y continuó: “Sabíamos para donde estábamos yendo, ahora sabemos para donde queremos ir, mi querido pueblo brasileño, muchas gracias por la confianza". Llamativamente afirmó que "Ustedes serán mis testigos de que este gobierno será un defensor de la Constitución, de la democracia y la libertad. Es una promesa no de un partido, no es la palabra de un hombre, es un juramento ante Dios".

Indicando que "liberará" la Cancillería de relaciones con "tendencia ideológica" (¿?) y recuperará el "respeto internacional" por su país. Ante las cámaras apeló a orar, acompañado por seguidores, y hasta el pastor evangélico y senador Magno Malta, una de sus personas más cercanas. El legislador agradeció a Dios por "librar" a Brasil de los "tentáculos de la izquierda" y pidió ayuda para luchar contra la corrupción.