Mar. 16. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Superliga

LA DERECHA QUIERE CONTROLAR INDEPENDIENTE

LA DERECHA QUIERE CONTROLAR INDEPENDIENTE

AVELLANEDA-ARGENTINA  (PrensaMare)  Ha sido una constante de la derecha y el neoliberalismo en proclamar a los cuatro vientos que: “la política no debe mezclarse con el deporte”.

Bueno: Ahora que se acercan las elecciones en Independiente, muestran su estrategia tratando de avanzar y quedarse con el control de la comisión directiva. Para ello, ha aparecido desde hace un tiempo el extenista Gastón Gaudio acercando posiciones, organizando encuentros y ‘operando’ con los amigos de los medios de comunicación.

Se trata del mismo Gaudio que tuvo un paso lamentable al frente de la capitanía del equipo de tenis argentino, del cual finalmente se marchó. El mismo que tuvo participación para que Lionel Messi terminara fichando para el PSG francés. El mismo que es amigo personal del presidente de dicho club parisino. El mismo que acercó a integrantes del poder monárquico catarí, para que firmaran un acuerdo con el gobierno de Mauricio Macri. El mismo que posee una explotación turística y de sky cerca de Bariloche (Baguales, que fue –apenas- noticia cuando se produjo la muerte de su administrador en un negocio que no poseía habilitación para funcionar...).

La actualidad futbolística de Independiente es interesante, al mantenerse puntero, y ha progresado en el juego. El responsable –más allá de la dirigencia- es el entrenador Julio César Falcioni, su ayudante Pedro Damián Monzón, y el ayudante de campo Omar Píccoli. Hoy el plantel puede mostrar orgullosamente a varios de sus integrantes formados en las divisiones inferiores (revirtiendo una dura etapa de escasas pressencias).

Además se puede sostener que esas divisiones inferiores funcionan satisfactoriamente. A ello se agrega la política de haber renovado y mejorado el predio de Villa Domínico (allí entrenan las inferiores y hasta la Primera).

Los socios rojos votarán en diciembre, donde el actual mandatario, Hugo Moyano buscará la reelección. Y la situación de cómo esté en ese momento el equipo en lo futbolístico será crucial para decidir las elecciones. Los simpatizantes recuerdan que hace 19 años que el club no festeja un título (etapa en la cual, hasta perdió la categoría).

El peor de los temas que preocupa al mundo Rojo es la mala situación económica. Y de allí parece que se va a fundamental la campaña electoral de la oposición. Lo llamativo es que éstos provienen de la derecha y el neoliberalismo (Juntos por el Cambio), que llevó a la ruína a Argentina con la presidencia de Mauricio Macri (2015-2019).

Este sector político-deportivo se denomina Unidad Independiente, y encuentra en su conducción con:

Cristian Ritondo (diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires y presidente del bloque PRO),

Néstor Grindetti (intendente de Lanús, del PRO),

Fabio Fernández (empresario gastronómico),

Enrique Sacco (periodista y pareja actual de María Eugenia Vidal),

Marcelo González (empresario),

Martín Redrado (economista neoliberal, exfuncionario de Macri), y

Luis Barrionuevo (neoperonista, sindicalista gastronómico).

El extenista Gaudio no puede presentarse como candidato a la presidencia, al no poseer los exigibles 10 años de antigüedad de socio. Pero su tarea es la de acercar, reunir, convencer, y fundamentalmente ‘ilusionar’. Porque en reuniones ha manifestado que –de ganar-, su amigo el emir Tamim ben Hamad Al Thani (dueño del PSG y con gran poder político y deportivo en Catar), apoyará (con dineros? O con negocios?) al club.

El sindicalista Moyano irá por un nuevo mandato, tras haber llegado a la reelección en diciembre de 2017 (con el 89% de los socios votantes); resultado donde pesó –claramente- que Independiente había ganado la Copa Sudamericana ante el Flamengo.

La otra lista que se presentará es Puro Sentimiento Rojo. La conduce el abogado Fernando Montenegro, contando con el acompañamiento (y candidato a vice) Daniel Grinbank.