Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Europa

FALLECIÓ AZNAVOUR

FALLECIÓ AZNAVOUR

Un grande de la música mundial...

PARÍS-FRANCIA  Con 94 años, se fue el gran Charles Aznavour. El cantante francés vivía en el sur del país. Recientemente había efectuado una gira por Japón. Y tenía programado cantar el 26 de octubre, en Bruselas (Bélgica).

Deja al mundo sus inolvidables interpretaciones de "La Bohème", "La Mamma" y "Emmenez-moi". Superó los 300 discos y tenía en su repertorio más de 1.000 canciones.

Había nacido en esta capital, el 22 de mayo de 1924. Se llamaba Shahnour Varinag Aznavourian, y su familia eran inmigrantes armenios. Había sido designado embajador de Armenia ante la Unesco; y en el año 2009, embajador de Armenia en Suiza.

Comenzó cantando muy joven por pequeños y pobrísimos bares parisinos entre los años 40 y 50. Su forma de llegar al corazón de la gente le fue abriendo caminos y se convirtió en una leyenda con 8 décadas de carrera en los escenarios de todo tipo y por todo el mundo.

Fue reconocido con la gran medalla de la Academia Francesa, el premio de la Sociedad Norteamericana de Autores y Compositores, y la medalla púrpura de la Ciudad de París. Paricipó en más de ochenta filmes. Era (desde el 2005), ciudadano de Honor de Cannes y recibió la Palma de Oro de la ciudad.