Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

GOLPE A LA INDUSTRIA NACIONAL

GOLPE A LA INDUSTRIA NACIONAL

Nueva norma para beneficiar las importaciones...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó el ingreso al país de teléfonos celulares y laptops sin tener que declararlos en la Aduana. Se basa en que serán considerados de "uso personal".
La resolución destacó que "los efectos de uso o consumo personal; los artículos de vestir y aseo, y los demás bienes que tengan carácter personal, incluyendo una computadora portátil y un teléfono personal que no requiera para su funcionamiento fuente exterior de energía" no tributarán ni será necesario declararlos.
"Teniendo en consideración las necesidades de globalización y de la era digital, resulta necesario actualizar el alcance del concepto efectos de uso o consumo personal, con el objeto de incorporar aquellos efectos tecnológicos de uso común por viajeros como incidencia de viaje", indicó el texto, con firma del titular de la AFIP, Leandro Cuccioli.
Los productos importados podrán pasar a ser de uso personal o para ser obsequiados. Habrá una aplicación para celulares para facilitar la declaración jurada de la Aduana. Así se podrán declarar los bienes a través del celular, facilitando los controles (cuales?).
El tope máximo de compra es de 300 dólares (y de 150 dólares para los menores de 16 años); a lo que se suma la franquicia en los free shops de Ezeiza y el Aeroparque de otros 500 dólares. Quién será responsable de la garantía de lo que llegue vía correo...?