Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

ARGENTINA EN LOS MEDIOS DEL MUNDO

ARGENTINA EN LOS MEDIOS DEL MUNDO

La situación del país es reflejada de manera diferente a como lo hacen los medios argentinos...

SANTA FE-ARGENTINA  Mientras los medios hegemónicos y los periodistas “independientes” (en Argentina) muestran una realidad del país, en el exterior hablan “en serio”. Parece mentira, pero para saber a través de los medios, cómo está el país, es mejor enterarse con ciertas expresiones extranjeras…

“Los problemas económicos de Argentina exacerban la miseria de la vida en los barrios marginales” (cable de la agencia de noticias France24).

“La pobreza aumenta en Argentina en plena crisis y ante la subida del desempleo” (diario El País, de España).

“Argentina ha sido golpeada por una fuerte depreciación del peso en medio de una inflación de dos dígitos, y la moneda perdió más de la mitad de su valor este año” (The Washington Post, de EEUU).

“Argentina sube la tasa de interés al 60% en un drástico intento de detener el derrumbe del peso” (Financial Times, de EEUU).

“Empeora la ruina de las monedas emergentes… El peso argentino tropezó nuevamente el jueves mientras el presidente Macri lucha con una crisis de confianza” (The Wall Street Journal, de EEUU).

“Argentina sube las tasas ante la propagación de la turbulencia en los mercados emergentes” (The New York Times, de EEUU).

“A pesar de la movida del Banco Central, se desplomó más de 10%, la caída más severa para la moneda desde que se la dejó flotar en 2015” (The Guardian, Inglaterra).

“La crisis se agrava y Argentina eleva la tasa de interés al 60%” (O Globo, de Brasil).

“Dólar dispara. Se agrava la crisis en Argentina” (O Estado de S. Paulo, de Brasil).

“La crisis argentina afecta al real y el Banco Central intervino para contener el dólar” (Folha de S. Paulo, de Brasil).

“Por las nubes. El dólar mantuvo su disparada en Argentina” (El Observador, de Uruguay).

“Una combinación de mala suerte, mala comunicación y políticas confusas” (Bloomberg; de EEUU).

“Los políticos pensaban que estas medidas calmarían los mercados y daría a Macri cierto tiempo para enderezar la economía, pero no ha sido así” (La Vanguardia, de España).

“La llamada ‘corrida bancaria’ sigue y con ello se profundiza el miedo de los argentinos… Macri cada vez se queda con menos cartas para resolver el problema de confianza que general su Gobierno y Argentina” (BBC Mundo, de Inglaterra).

Nótese que se han tomado las expresiones de medios cuyos países son los principalísimos respaldos internacionales a las políticas de Mauricio Macri.