Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

CORONAVIRUS: IRRESPONSABILIDAD SOCIAL EN SANTA FE

CORONAVIRUS: IRRESPONSABILIDAD SOCIAL EN SANTA FE

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  La capital provincial asiste a un relajamiento de la cuarentena. Por ello la Directora provincial de Epidemiología, Carolina Cudós anunció que esta ciudad fue declarada como zona de circulación comunitaria del virus.

Existen varios casos positivos en los que no se puede establecer la forma en que se contagiaron. Ya se han superado los 300 casos desde elinicio de la pandemia (pero la situación se descontroló en las últimas semanas).

La responsable de dicha área de salud indicó acerca de la circulación viral: "Esto quiere decir que hay una proporción importante de casos en el cual no tenemos un nexo epidemiológico claro; que cuando uno va a entrevistar a una persona no es un contacto directo con un caso positivo ni que haya estado en un lugar con circulación del virus. Esto significa que nos tenemos que cuidar más… Esta es una enfermedad de transmisión respiratoria y eso quiere decir que es altamente transmisible, ya que se transmite por las gotas que todos eliminamos al hablar, la toser, al estornudar… Por eso debemos mantener la distancia necesaria, evitar los contactos innecesarios. También hay que ventilar los ambientes y no salir si no es necesario".