Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Asia

SIRIA: UNIDAD DE TRIBUS CONTRA EEUU

SIRIA: UNIDAD DE TRIBUS CONTRA EEUU

DAMASCO-SIRIA  (PrensaMare)  Más de 50 tribus sirias reunidas recientemente en Alepo, analizaron la situación actual al este del río Éufrates.

Tras ello, los asistentes al encuentro anunciaron su apoyo incondicional a las tribus Al Baggara y Al Akidat, que se enfrentan a la coalición liderada por EEUU y a las bandas de las ‘fuerzas democráticas sirias’ (FDS) en la provincia oriental de Deir Ezzor.

Los líderes de los 55 grupos tribales prometieron apoyar a Al Baggara y Al Akidat en la defensa de su tierra. Lo harán de la foma que consideren conveniente, que incluye los medios militares y los financieros. En la conclusión acusaron a las FDS y otros grupos similares de saquear los recursos del país.

Es así que prometen tomar medidas contra los “ocupantes estadounidenses”, los mercenarios respaldados por EEUU y las bandas terroristas apoyadas por Turquía. En este sentido extenderán el respaldo moral, económico y militar a la resistencia popular. Con el principalísimo objetivo de lograr la expulsión total de los invasores y terroristas.

En el mismo encuentro respaldaron y halagaron las victorias de los militares leales al gobierno sirio en Alepo, Idleb y otras áreas durante los últimos meses, que son lideradas por el presidente Bashar al Assad.

Las áreas analizadas por los líderes tribales presentan un cada vez mayor deterioro de la seguridad, con avances de acciones criminales, secuestros, asesinatos, y extorsiones por parte de bandas del FDS y otros grupos irregulares (en las provincias de Hasaka y Deir Ezzor); todos ellos respaldados por EEUU.

Otro dato de importancia ha sido que denunciaron que las FDS reciben ‘ayudas’ de parte de donantes internacionales, que no llegan a las poblaciones, sino que se ‘pierden’ en hechos de corrupción.

Esta declaración…

Constituye un duro revés político para EEUU, que sigue sumando tropas con la llegada de convoyes militares a la provincia de Hasaka (noreste de Siria).