Mie. 13. Nov 2019, Santa Fe - Argentina
Eco-Ambiente

SANTA FE Y LA MUERTE DE PECES

SANTA FE Y LA MUERTE DE PECES

Situación que no debe sorprender...

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  El gobierno provincial, desde el Ministerio de Medio Ambiente, informó que las bajas temperaturas y el pronóstico que esas condiciones meteorológicas persistirán, incrementan la posibilidad de mortandad de peces en diferentes cursos de agua.

Ello obedece a 3 condiciones que confluyen en estos momentos: bajante abrupta del nivel hidrométrico (aislando lagunas interiores del sistema); bajas temperaturas reinantes; y presencia de ejemplares juveniles de las distintas especies con mayor sensibilidad al frío.

Este tipo de fenómeno de origen natural puede presentarse con diferentes magnitudes y extensiones. Ante estas situaciones recomiendan a la población poner en práctica el protocolo de actuación para mortandad de peces, (en el sitio en internet se encuentran y pueden descargarse y completar).

Ellos deberán ser remitidos o entregados en la Dirección General de Manejo Sustentable de los Recursos Pesqueros, Ministerio de Medio Ambiente, en Patricio Cullen 6161 (3000) de esta ciudad (teléfono 0342 4579210), o al correo electrónico privadamma@santafe.gov.ar.