Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

CARRIÓ... LA QUE POCO TRABAJA

CARRIÓ... LA QUE POCO TRABAJA

La política derechista es 'palabra santa' dentro del gobierno de Mauricio Macri...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (por Alcira Borgonovo)  Elisa Carrió constituye una de esas “dirigentes” que, carente de votos y de adhesiones, es dueña de un incontrolable poder comunicacional.

Porque en verdad, es la vocera oficial de ‘lo minoritario’. De lo reaccionario; de lo antinacional y antipopular. Inclusive sus opiniones tienen la constante coincidencia (¡) de expresar lo que desea (oficial y/o extraoficialmente) la embajada estadounidense y el Pentágono…

Constituye el “mejor” ejemplo de la anti-política; de la anti-construcción; de lo anti-solidario; de lo anti-pensante. Siempre está del lado del Poder (del Poder en serio).

Es ‘palabra santa’ para Mauricio Macri, y no es para menos. Si ella misma fue la primera que presentó en sociedad la alianza que terminó recibiendo el nombre de Cambiemos. Operó desde los medios en ese sentido, y colaboró interesadamente para que Macri se convirtiera en presidente con el apoyo de una UCR en “oferta y liquidación”.

Dentro de ese Cambiemos, no aporta votos; es más: posiblemente los ahuyente. Pero marca la línea más reaccionaria de la derecha proveniente del radicalismo. Lo que le ha otorgado un “reconocimiento” de parte de Macri, que la escucha (y cómo).

Tanto que ella no duda en presentar sus planteos y cuestionamientos a macristas frente a los medios, lo que se entendería como un contrasentido o pésimas acciones políticas. Pero ocurre todo lo contrario.

Carrió apela a sus acusaciones y denuncias mediáticas, porque su único poder radica allí. No puede negociar absolutamente nada en base a la construcción política, porque carece de ello. Es más: no le interesa. Su función es la de denunciadora empedernida; lo que le da resultado (y cómo).

Es así que ataca al legislador macrista Daniel Angelici, que es amigo personal del presidente. Y repite su accionar contra Gustavo Arribas, titular de los espías argentinos. Inclusive ha presentado una denuncia en los Tribunales Federales porteños. Todo con el apoyo de los medios de comunicación.

No ha dudado en halagar el decretazo presidencial (eliminando los feriados puente): "Lo de los feriados me parece bárbaro, la gente tiene que trabajar más porque en este país no trabaja nadie" (¡).

En cuanto a que está poco en el país, no dudó en responder : "¿Ustedes qué creen? ¿que me voy a quedar en la Argentina, si apesta?" (¡).

Este personaje, habla de trabajo y es legisladora desde la década de los ’80. Se ha dedicado a agrupar y abandonar ciudadanos desde el radicalismo, el ARI y la CC. Pero por si ello fuera poco –lo de destruir las expectativas de construcción política de la gente-, se ha dado el gusto de estar ausente en el 83% de las sesiones de diputados.

Respecto a sus votaciones como legisladora nacional, suma 27 afirmativos, 5 negativos y… 158 ausencias (¡). Carrió habla de trabajar… posiblemente uno de los mejores chistes de los últimos años