Vie. 14. Ago 2020, Santa Fe - Argentina
Por el país

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (1 de agosto)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (1 de agosto)

GOYA  Dos hombres y una mujer fueron detenidos por Prefectura Naval pretendiendo ingresar a esta ciudad correntina. Desde la santafesina Reconquista, se movilizaron en una lancha. La policía los descubrió y les pidió permisos que no tenían, por lo que se los expulsó. Al ser interrogadas por el personal policial, manifestaron no contar con ningún permiso, por lo que intervino la Prefectura. 

LA PLATA  Un informe del Observatorio de Adicciones de la Defensoría del Pueblo de provincia de Buenos Aires, alertó sobre la incidencia que tuvo el tabaquismo entre los fallecidos por coronavirus. Las estadísticas indican que el 18,72% de los muertos padecía EPOC y era o había sido fumador. Evidentemente el Covid-19 ha agravado el impacto negativo que provoca el tabaquismo en Argentina.

CATAMARCA  El ministro de Salud, Ginés González García (foto), afirmó que "Argentina se encuentra negociando con distintas firmas internacionales la prioridad en la asignación de vacunas" contra el coronavirus. “Estamos negociando la prioridad en la asignación de vacunas a la Argentina y en segundo lugar negociamos la transferencia de tecnología", dijo el ministro en su visita a esta provincia.

SANTA ROSA  Las ciudades pampeanas de Santa Rosa, Toay y Macachín, decidieron regresar a la fase 1 de aislamiento estricto ante el aumento de casos de coronavirus. El brote se generó en Catriló y se diseminó a otras localidades.

CIUDAD DE BUENOS AIRES  El nuevo cronograma de aperturas de actividades elaborado por el gobierno de la esta Ciudad, autoriza a atender las peluquerías. Los clientes deben asistir con turno previo. Nadie podrá permanecer dentro del local en espera. Los estrictos protocolos de higiene incluyen mamparas divisorias entre cada dressoire y alfombras para higienizar el calzado al ingreso del local. Además, está prohibido ofrecer café o revistas a los clientes. El protocolo incluye también a las actividades de manicuría, pedicuría y depilación.