Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

ENTRENADOR ARGENTINO PARA EL ANTOFAGASTA

ENTRENADOR ARGENTINO PARA EL ANTOFAGASTA

ANTOFAGASTA-CHILE  (PrensaMare)  La dirigencia de Deportes Antofagasta analizó varias propuestas para suceder a Juan M. Azconzábal (que rescindió y se marchó al Unión de Argentina). Al final el elegido fue su compatriota Héctor Almandoz.

El Deportes Antofagasta será la tercera experiencia de Almandoz en el fútbol chileno, tras dirigir a Rangers (2015-2016) y Deportes Copiapó (2018-2020).

Lo acompañarán Nicolás Vazzoler y Manuel Torres (ayudantes técnico), Hernán Torres y Mike Zepeda (preparadores físicos), además de Robert Prieto (preparador de arqueros).

En su etapa como…: futbolista –defensor-, Almandoz, militó en Quilmes, Vélez Sarfield, Estudiantes (La Plata), San Lorenzo, Deportivo Español, Maccabi Haifa (Israel), De Graafschap (Países Bajos), Santa Cruz (Brasil), Chacarita Juniors, Melgar (Perú), Aguascalientes (México), Chacarita Jrs, Aurora (Bolivia), Deportivo Quito (Ecuador), Jorge Wilstermann (Bolivia), Almirante Brown (Segunda) , y Cerámica Argentina (Chivilcoy), en una carrera que se extendió entre 1988 y 2007.

El entrenador argentino cuenta con una gran trayectoria como defensor en diferentes clubes de Argentina, Bolivia, México, destacando su participación en el Quilmes en el 88’ y en el Vélez Sársfielsd en los años 90’.