Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

DAER ACEPTA HABLAR DE “REFORMA LABORAL”

DAER ACEPTA HABLAR DE “REFORMA LABORAL”

Cuestionada posición del dirigente...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Uno de los titulares de Confederación General del Trfabajo (CGT), Héctor Daer, ahora le abrió la puerta a una reforma laboral.

Declaró que dicha central «está dispuesta a conversar» con el Gobierno sobre una reforma laboral, pero no sobre «cuestiones que son inclaudicables» (¿?) afirmó.

El sindicalista de Sanidad sorprendió con esta declaración, cuando el gobierno nacional ha fracasado en todos sus internos efectuados sobre el tema y cuando se encuentra en retroceso y en su etapa final (y más debilitado).

«Hay cuestiones que para la CGT son inclaudicables, como la integralidad territorial del convenio colectivo de trabajo y la ultra actividad del convenio, es decir que pueda ser superado pero que no caiga en ningún momento (en cuanto a derechos)», indicó el dirigente.

Daer detalló que los gremialistas acordaron asimismo «generar un observatorio sobre negociaciones colectivas de los gremios, para los que tienen una distorsión en el poder de fuerza entre el sector empresario y alguna entidad sindical. La CGT los estará respaldando».

El sindicalista es también diputado nacional.